viernes, 29 de julio de 2011

Emociones

"Uno de los grandes problemas de la vida es que no podemos tener ninguna emoción pura. Siempre hay en nuestro enemigo algo que nos gusta, y en nuestro amor algo que nos desagrada. Es este enredo químico lo que nos hace viejos, y nos arruga la frente y hace más profundos los surcos de nuestros ojos.

Si fuéramos capaces de amar y odiar con tan buen corazón como los Sidhe, podríamos volvernos tan longevos como ellos. Pero hasta que llegue ese día, sus incansables gozos y pesares siempre habrán de constituir la mitad de su fascinación. En ellos, jamás se agota el amor, y las órbitas de los astros no pueden rendir a sus pies danzantes.

Los campesinos de Donegal se acuerdan de esto cuando se doblan sobre la pala, o se sientan junto a la criba, al anochecer, absortos en la pesadez de los campos, y cuentan historias sobre lo que no se puede olvidar." 

"El Crepúsculo Celta" - William Butler Yeats

viernes, 15 de julio de 2011

Café

"Cuando tu boca me toca
Me pone y me provoca
Me muerde y me destroza
Toda siempre es poca
Y muévete bien, que nadie como tú me sabe hacer café

Morena mía
Si esto no es felicidad
Que baje dios y lo vea
Y aunque no se lo crea
Esto es gloria"

Miguel Bosé - Morena mía


Olor a café recién hecho. Tú. Un abrazo. Una sonrisa. Una caricia. Deseo...y entonces abro los ojos. Ni caricia, ni abrazo, ni tú; la sonrisa se me borra y para mi desgracia el deseo sigue.

Miro el reloj y pienso y pienso y cuento ovejas, hasta que las ovejas se me ponen en huelga. 

Me rindo a ti y, aún despierta, vuelvo a cerrar los ojos para poder colarme entre tus muslos y saborear tu calor, decidida a hacernos sonreír unos minutos más.

Al menos, el olor a café, era real.

A.

jueves, 14 de julio de 2011

Cansancio

"I’ll miss the playgrounds and the animals and digging up worms
I’ll miss the comfort of my mother and the weight of the world
I’ll miss my sister, miss my father, miss my dog and my home
Yeah, I’ll miss the boredom and the freedom and the time spent alone. 

We’ll choke on our vomit and that will be the end
We're fated to pretend" 

MGMT - Time to pretend


Y aquí estamos otra vez. Pasa, hasta el fondo, sin miedo. El corazón ya se me salía por la boca y  solo tú sabes controlar eso. Y con tu cara burlona entras hasta la cocina. Paciencia es lo único que necesitas, porque sabes que por muchas veces que te cierre la puerta en las narices, acabo volviendo a ti.

Con poner la vela sobre la mesa ya siento la carne abrirse. Te extiendo el brazo y te metes en mis ojos mientras me quemas la sangre. Dolor. Y mi mente se sumerge, ahogándose placenteramente unos instantes…largos y maravillosos.

Me miro la mano y muevo los dedos. No siento nada y una sonrisa gilipollas se me dibuja en la cara. Por unos momentos mi cabeza se vacía de gente y de sentimientos, dejándome a solas con mi estupidez.

Y por la mañana todo igual; me vuelvo a poner la máscara y en el brazo oculto la marca, una cicatriz fresca sobre una vieja…para recordarme que siempre seré tuya.

A.

domingo, 3 de julio de 2011

A solas

“Hey! Mr. Tambourine Man, play a song for me
I’m not sleepy and there is no place I’m going to
Hey! Mr. Tambourine Man, play a song for me
In the jingle jangle morning I’ll come followin’ you

Then take me disappearin’ through the smoke rings of my mind
Down the foggy ruins of time, far past the frozen leaves
The haunted, frightened trees, out to the windy beach
Far from the twisted reach of crazy sorrow
Yes, to dance beneath the diamond sky with one hand waving free
Silhouetted by the sea, circled by the circus sands
With all memory and fate driven deep beneath the waves


Let me forget about today until tomorrow”

Bob Dylan - Mr Tambourine Man
  

Abrió la botella y la dejó sobre la mesa, se sentó y sobre sus brazos apoyó la cabeza observando el líquido parduzco. Esta noche beberé, me emborracharé hasta perder el sentido; porque no hay nadie para vaciar la botella conmigo, porque tú no estás para impedírmelo. Un trago, hormigueo; dos tragos, relajación; tres tragos, entumecimiento.

Hacía tiempo que su hombre de la pandereta no le tocaba una canción. Desde que ella había vuelto a su vida no le había hecho falta recurrir a esa embriagadora música que tanto echaba de menos en este momento.

Ella nunca la había entendido, ni tan siquiera estaba muy segura de que hubiese, alguna vez, querido entenderla. Eres débil, se limitaba a hacerle ver; y eso la hacía algo más fuerte.

Ahora ella ya no estaba; y lo único que deseaba era poder tener una pandereta cualquiera cerca que aplacase sus pensamientos. Quizás aquella pandereta que formaba parte de su pasado…su primera pandereta, de esas que dejan cicatrices y duelen hasta en la razón. Esa pandereta que le había prometido no volver a tocar...

La botella se fue vaciando poco a poco, solo sentía su respiración y el frío mármol de la mesa en la cara; ya no sabía muy bien donde tenía los brazos, aunque el alma le seguía pesando. Ojala sea feliz, pensó, ojala lo sea por las dos.

Y la canción de Bob Dylan sonaba por enésima vez cuando sus ojos se fueron cerrando poco a poco, entre recuerdos de lo que fue, lo que podría haber sido, y visiones de lo que será.

A.