martes, 15 de noviembre de 2011

Madrugada

"Esta madrugada
que parece nunca acabar,
esta noche de angustiosa calma.
Quédate conmigo
hasta que la luz se haga,

esta noche oscura de mi alma..."

Amaral - Esta madrugada


Quiero desgarrar la noche. Abrir en canal la tumba de mi alma y arrancársela a la tierra, para volver a meterla en mis entrañas.

Mi alma...sucia, oscura y desterrada, llena de defectos y perversiones, no es la típica que uno luciría en su repisa. Está muerta, y es que dudo que alguna vez tuviese vida...pero es un alma...la única que encaja en mi cuerpo...e incluso un alma muerta es mejor que nada...incluso querer morir es mejor que no sentirse viva...


A.

martes, 1 de noviembre de 2011

Carne

"Don't know how I subsist
with candled up nights and pure spirits
I don't know how you dragged me here
Don't know how I got here, but now you...

take me home"

Russian Red - Take me home


¿Qué decidirá el emperador? ¿Hacia donde apuntará el pulgar? Vida, muerte o simple existencia.

Mercados de carne donde las piezas se subastan al orden de un simple click. Decides jugar a la lotería con los nombres y las caras de la gente. Si quieres participar solo tienes que sacarte el corazón y soltar las ropas, esperando a que se surjan las ofertas por tu cuerpo. ¿Quién será el mejor postor? Como a los caballos te comprueban las encías, los dientes y las herraduras. Y ahí estás tú, desnuda en medio de la multitud, en un oscuro agujero de la existencia humana, despojada de tu piel, con tu alma expuesta y el corazón palpitante en tu mano…esperando que alguien te compre.

Y esta yegua se siente hoy como esos pobres equinos de carreras, considerados viejos a temprana edad, molidos de tantos azotes y golpes, con el interior corroído. Esos pobres diablos cuya carne no compran ni para fabricar el pienso de vuestros perros. Yegua coja…tuerta…usada…que casi no se sostiene en pie. Viejo coche de carrocería oxidada…¿quién iba a dar un real por ti?

A.